Un software es una gran combinación entre arte e ingeniería” – Bill Gates.

¡Hola!😃

El comercio virtual o comercio electrónico es una de las formas de hacer negocios que más está funcionando actualmente. 

Son cada vez más, las personas que tienen acceso a internet, y dadas las comodidades que le brinda, prefieren hacer transacciones por allí, para compras de todo tipo.

Los datos del comercio electrónico en Cuba, aumentaron luego del inicio de la pandemia, a partir de las compras online con la integración del sistema bancario al entorno digital, a través de aplicación Transfermovil y la plataforma EnZona.

Sin embargo, aun cuando estamos a penas comenzando a desarrollar,  una cultura digital como usuarios de este entorno. No podemos negar que el comercio electrónico, ha llegado para ampliar las oportunidades para muchos, desde empresas, emprendimientos y por supuesto, para el cliente.

Te puede interesar: La clave para armar tu modelo de negocios

Si, definitivamente es una historia de éxito. Te la presentaremos, para que te sirva de motivación y veas como, con un poco de esfuerzo, es posible tener tiendas virtuales y negocios de comercios electrónicos, muy exitosos.

Dato interesante: El Ecommerce, es el negocio de más rápido crecimiento;  porque ayuda a los clientes a ahorrar su tiempo y esfuerzo.

Open English

Andrés Moreno, joven venezolano, no pensaba lo exitoso que sería cuando estaba en la universidad. Viendo como tantos compañeros reprobaban inglés, porque no tenían tiempo para estudiar o porque estaban mucho tiempo navegando en internet en lugar de estar estudiando.

Andrés decidió combinar el internet que tanto le gustaba a los jóvenes, con el estudio que era su deficiencia.

Fué entonces  que creó su tienda o negocio virtual para enseñar inglés on line.

El comienzo de Andrés no fue fácil.  Como todo emprendedor tuvo sus momentos difíciles en los que llegó a pensar que su negocio no funcionaría.

Pero su constancia, perseverancia y sobre todo, la fe en sí mismo y la convicción de que podría tener un gran negocio, lo que hicieron de Open English, el negocio que es hoy en día, conocido en toda Latinoamérica y posicionada como una de las mejores academias de inglés online.

Contar con un buen respaldo es importante.

Recuerda que no solo se trata de tener una página para tu negocio. También se trata de que esa página, ya sea de Redes Sociales, o un Sitio Web; sea funcional, que tenga un diseño atractivo, en imágenes y contenido, y que trasmita un mensaje claro, para que tus clientes accedan a ella, se queden, te compren y vuelvan.

“Si realmente logras impresionar a tus clientes, se lo contarán unos a otros. La palabra que circula de boca en boca es muy poderosa.” Jeff Bezos, Fundador de Amazon

Aquí te comento, algunas curiosidades del ecommerce que he encontrado. 🤓

Por ejemplo, ¿Sabías qué cuando la mayoría de nosotros aún andábamos en pañales, ya se había inventado el comercio electrónico? Fue en 1979, aunque pasaron dos años, hasta que una agencia de viaje introdujo el comercio electrónico en UK en el año 1981.

¿O qué la primera venta por internet, con éxito, fue el 1994? Un disco de Sting (Ten Summoner’s Tales), seguido de una Pizza de PizzaHut.

¿Cómo es entonces posible que hasta casi 8 años después no pudiésemos volver a pedir pizzas por internet?🤔

Podríamos pasarnos horas citando y hablando de curiosidades históricas relacionadas con el ecommerce, pero, como somos gente pragmática, vamos a ir directamente a la harina del asunto.

Top ten de las curiosidades sobre ecommerce.

Packaging creativo
El 75% de los compradores online aseguran que la presentación de un producto es un factor clave.

Una buena presentación del producto en una compra online, hace que en el futuro ese cliente recuerde donde lo ha comprado o recuerde la marca del producto. El recuerdo visual  es algo muy importante en la venta online.

Sectores.
El turismo y la moda siguen siendo uno de los principales motores del E-Commerce. Aunque actualmente hay otros sectores que están cogiendo fuerza e incluso varios marketplaces multi-sector estan muy bien posicionados.


Eye Tracking.
Una técnica clave para la optimización de las tiendas online es la que analiza el comportamiento del visitante. Se trata de una evaluación en el movimiento de sus ojos. Se puede obtener una información muy precisa añadiendo un sistema de mapas de calor a la tienda, para ver lo que hacen los clientes en ella. Esto podría ayudar a mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario en nuestros e-commerce.


Apple 3D.
En 2008 la compañía americana patentó la venta online 3D, un proyecto que algunos expertos puede tener un resultado incierto. Pero como ya sabemos, en cuestión de tecnologías, nada impide que la ficción, se convierta en realidad.

El mejor color.
Interesantes estudios han intentado averiguar cuáles son los colores que más benefician a las ventas de un negocio virtual. Azul y verde van en cabeza. Aunque algunas empresas punteras apuestan por amarillo y rojo con campañas más agresivas.


Hora de mayor volumen de compras
Las webs E-Commerce abren 24 horas los 7 días de la semana pero entre las 18.00 y las 00.00 es cuando compran casi el 70% de los usuarios. En algunos sectores esto varía, aunque en norma general se mantienen esas horas en casi todos los sectores del e-commerce.


Infografía animada.
Una forma original de ilustrar la constante evolución del sector es animando esta infografía que actualiza los datos en tiempo real. 

Pagos mobile.
Últimamente vivimos el avance continuado, la tecnología móvil va a la cabeza a nivel global. Los pagos móviles en las transacciones, no se quedan detrás: el porcentaje ya alcanza el 30% del total.

Redes Sociales
1 de cada 3 usuarios utiliza la app móvil de una red social, mientras compra. (Es decir, está utilizando sus redes sociales y diversos canales mientras realiza la compra. Con lo cual, sus impresiones son señaladas directamente a través de estos canales).

Amazon.
El gigante de internet vende más de 300 productos por segundo durante la campaña de Navidad. cada año que pasa acapara más mercado e incrementa más sus ventas.

¡Esperamos que te haya gustado este artículo! Recuerda que acompañamos el cambio en tu negocio.

Te esperamos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

¡Hasta pronto!  😉

 
Isabel Alvarado
Autor: Isabel Alvarado

Especialista en Recursos Humanos, con dotes de psicóloga. Caracterizada por su sensibilidad y respeto hacia las personas. Proactiva y creativa, que gusta de la lectura, asumir retos y trasmitir sus experiencias y conocimientos, sobre el amplio mundo empresarial y del emprendimiento.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios