“Cuando te ves obligado a pensar, se expande tu capacidad mental, y al hacerlo, aumenta tu riqueza”

Robert kiyosaki

 

La innovación y la creatividad, son siempre la mejor respuesta ante todos tus problemas. Lo mismo sucede ante tus fuentes de ingresos. En un modelo de negocios, esta respuesta es lograr la diversificación de las fuentes de ingresos.

Esto te permitirá aprovechar todo el potencial de la propuesta de valor, así como ampliar los segmentos de clientes, logrando mayor estabilidad económica en el negocio.

Comercializa partes o artículos relacionados con tu producto principal

Si tienes un taller de bicicletas, además de tu servicio principal de  reparaciones y mantenimiento, podrías ofrecer accesorios de protección, tours guiados por la ciudad. Acciones que sean coherentes con tu filosofía y modelo de negocios.

O si tienes un tienes una tienda de productos para el cabello, de hombres y mujeres, podrías ofrecer un servicio de peinados o arreglos para fiestas.

Acciones que sean coherentes con tu filosofía y modelo de negocios. Claro, siempre ten en cuenta, las disposiciones legales según tu objeto social. 

 Tip: Las alianzas estratégicas, son una gran solución para combinar servicios y realizar ventas cruzadas, que potencien los negocios en ambas direcciones.

Eventos, Cursos, Publicidad y Tecnología

Otra estrategia muy positiva es  organizar eventos que agreguen valor a tu propuesta de negocio. Es una oportunidad además para dar a conocer tu marca y realizar exhibiciones de tus productos o servicios. 

Si los combinas con tus actividades de responsabilidad social, y apoyo a tu comunidad, de seguro la aceptación del publico aumentará, así como tu presencia física en el medio.

Ofrecer cursos para enseñar lo que haces y cómo lo haces es una  estrategia de marketing muy atractiva, para algunos públicos. Creando una historia sobre tu negocio, al rededor de lo que haces, que sirva para impartir los cursos y además promocionarlo.

Si tu negocio físico es muy visitado por varias personas, o tu perfil digital mueve ya una comunidad, aprovecha esta ventaja y ofrece espacios publicitarios a otros negocios.

La adopción de las tecnología es otra forma que te ayudará a innovar en tus fuentes de ingresos, aumentar el rendimiento, además de crear una mejor presencia digital  de tu negocio físico.

Puedes crear versiones de tus productos para el mundo digital, combinando también otras fuentes de ingresos. Siguiendo con los dos ejemplo anteriores:

Para el taller de bicicletas, puedes ofrecer tutoriales especializados o cursos online a partir de una suscripción. 

En el caso de la tienda de productos para el cabello, podrías crear una revista digital con peinados y arreglos, con tus productos, también a través de una suscripción.

Cuando somos creativos, desde la formación y el conocimiento, las opciones se multiplican.

¡Gracias por leernos! Si te ha gustado comparte, y síguenos para más contenidos pensados para ti!  😉

Laura Potts
Autor: Laura Potts

Coach de cursos y consultorías para emprendedores, o lo que es lo mismo, trabaja acompañando a líderes y colaboradores de pequeños y medianos negocios, que quieran desarrollar conocimientos sobre el mundo del emprendimiento en Cuba, para mejorar sus resultados; en el camino de la transformación de sus negocios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios